
En el mundo contemporáneo, desarrollado a través de la globalización se frecuenta el uso de nuevas tecnologías, donde la interacción, entretenimiento e información se ven atrapados por una nueva era digital de fácil acceso para todos.
La esfera virtual determina que internet es un agente de construcción social. Esto se debe a la implementación en el ciberespacio de portales, redes sociales y grupos virtuales que logran crear en el individuo navegante una especie de identidad digital, enmarcada en el ámbito de crear una vida paralela a la real, que permite al usuario utilizar herramientas importantes, tales como: Nick, estados, mensajes, e imagen de perfil; que identifican al usuario ante los demás consumidores de los enormes servicios que ofrece esta esfera digital.
Esta nueva vida virtual permite al individuo generar un nuevo estilo de vida, por medio de la velocidad y comunicación instantánea presente en la web; por ello las nuevas tecnologías han reemplazado las relaciones interpersonales en el mundo; creando seres incapaces de relacionarse en un ámbito diferente al electrónico.
Según esto vale la pena preguntarse ¿Que tan dependientes de las nuevas tecnologías somos?, ¿Que haríamos si la vida estuviera enmarcada en las maquinas tradicionales? ¿Como seria nuestro mundo sin la facilidad que ofrece internet?, esta serie de interrogantes desprenden un nuevo concepto trabajado en inmensidad de ocasiones según el cual podría considerarse la idea de que algunos cibernautas son: ADICTOS A INTERNET.
Desde mi experiencia personal, puedo decir que el internet cambio mi estilo de vida, apartar de la aparición de esta herramienta tan útil, puedo decir que se facilitaron los métodos de aprendizaje y mi modo de relacionarme con el resto del mundo, además de ofrecerme: entretenimiento, diversión, cultura, noticias, me ofrece la oportunidad de crear mi propio mundo virtual, por ello puedo concluir que:
INTERNET, LOGRA GENERAR UN NUEVO ESTILO COMUNICATIVO QUE DEMANDA UN PROGRESO TECNOLOGICO EN EL MUNDO Y UN RETROCESO EN LAS RELACIONES HUMANAS TRADICIONALES.





