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lunes, 18 de octubre de 2010

Organizaciones virtuales, nuevas estrategias que se acomodan a las tecnologías del entorno


En un mundo cada vez más complejo, lleno de avances tecnológicos que logran sorprender al hombre mismo, es indiscutible la idea de utilizar las nuevas herramientas de comunicación que proporcionen al usuario dinamismo, contundencia, precisión y confiabilidad; generando un nuevo lenguaje informático, que abarca paso a paso el mundo de las organizaciones.
Es por esto que hoy en día la Internet se ha postulado como una de las herramientas más recurrentes en las organizaciones, ya que permite a la organización estar presente en cada, hogar además de recibir información, tomar ideas, intercambiar vínculos, todo esto a tiempo real y a bajo costo.
Es allí donde las organizaciones toman partido de los enormes beneficios de la web, sumados a la idea que toda organización debe adaptarse a las condiciones de su entorno, a la evolución y avances que se presentan constantemente en la sociedad, con la finalidad de producir mayor rendimiento y calidad en los servicios prestados; de esta manera se entiende la necesidad de las organizaciones para unirse entre sí impulsadas por la complejidad del contexto actual y la búsqueda continua de acciones eficientes.
Así entonces, se crean las redes organizacionales, que nacen por la necesidad de producir un área de servicio organizado, creativo, multiplicador y de excelencia como lo explica Gustavo Hugo Maglieri en su libro: “Dirección de organizaciones sociales”, según el cual una red de organizaciones debe definirse como: “Un conjunto de organizaciones que tienen objetivos definidos para un trabajo en común, sin dispersión o duplicidad de esfuerzos”[1]

En definitiva, se puede decir que este nuevo tipo de organizaciones suponen la integración de distintas cadenas de valor, donde cada uno de los agentes se especializa en una fase y aporta sus competencias esenciales al conjunto; de este modo, se asegura la consecución de ventajas competitivas y la creación de nuevas maneras de generar colectivos.
[1] MAGLIERI, Gustavo Hugo – Dirección de organizaciones sociales- Ugerman editor- Argentina – Abril 2003- Pagina 267.

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